Luis García Montero, como decía el poema Walt Whitman, contiene multitudes. Está el director del Instituto Cervantes, en cuya sede madrileña recibió a Librotea y nos habló de la importancia de potenciar la cultura en español, y no solo para el ámbito cultural. También la persona política, comprometida con su sociedad a través de la reflexión en tiempos de inmediatez ofuscada. Desde hace poco, y como él mismo dice, está el viudo de Almudena Grandes, precisamente un día después de que se supiera que la estación de Atocha iba a tomar el nombre de la escritora madrileña. “Es muy simbólico, porque es el corazón de Madrid. Lo agradezco de manera muy emocionada. Es una estación que nos ha acompañado mucho, nos devuelve a nuestra vida cotidiana, y representa una voluntad de darle una importancia a la cultura y a la mujer en este país”, explica en esta entrevista. Pero quizás el que resume a todos ellos es el García Montero escritor y lector, dos aspectos que han estado indefectiblemente unidos desde que descubriera el poder de la palabra.
En el artículo, entrevista en vídeo y recomendaciones de libros.
…también te gustará la adaptación teatral de otra autora de la Generación del 27, Luisa Carnés. Para muchos, Tea Rooms es su mejor obra. En el teatro Fernán Gómez hasta el 24 de abril.
Como periodista, Ana Pastor elaboró una estantería con títulos que tenían que ver con su profesión, libros sobre guerras, sobre maestros del periodismo. Pero también incluyó la brillante y muy recomendable novela Del color de la leche, de Nell Leyshon.
Si conoces a alguien a quien pueda interesar este boletín, envíale este enlace. Queremos inspirar a más gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario