María Castro, que compagina sus proyectos en cine con proyectos de televisión y teatro, confiesa que no lee todo lo que quisiera. “Lo fundamental para mí es que enganche, porque llego tan rota a la cama que necesito tener entre manos algo que no me haga cerrar la pestaña”. Prefiere las historias “de desapariciones, misterios y policíacas, son mis favoritas”. Su primer recuerdo como lectora fue un libro de Gloria Fuertes, "que lo tenía ya roto del machaque de lectura al que le tenía sometido. Y ya de más mayor, Donde el corazón te lleve de Susana Tamaro, de una transparencia de sentimientos que estremece en cada línea".
…te recomendamos Petite Maman, «la película más bella del año», una preciosa fábula sobre la maternidad de nuestro mundo dirigida por Céline Sciamma, autora de Retrato de una mujer en llamas.
Además de grandes clásicos del teatro, como Macbeth o Un tranvía llamado deseo, y de la narrativa, como Historia de dos ciudades o Desgracia, la actriz madrileña recomendaba Éramos unos niños, la autobiografía de Patti Smith centrada en la época de su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe.
Si conoces a alguien a quien pueda interesar este boletín, envíale este enlace. Queremos inspirar a más gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario